6 abr 2011

Willy Toledo en las listas de IU.

EL CORONIL (SEVILLA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El popular actor Guillermo Toledo Monsalve, conocido como Willy Toledo, figura en el último puesto de la candidatura electoral de IU-CA a la Alcaldía de El Coronil (Sevilla), un enclave emblemático para la federación de izquierdas como núcleo del movimiento jornalero y del Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), una de las principales facciones de la coalición en Andalucía.
   El exalcalde de El Coronil y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha informado a Europa Press de que, en concreto, fue el pasado jueves cuando la asamblea local de IU-CA aprobó, "por unanimidad total", la composición de la candidatura con la que la federación de izquierdas competirá el 22 de mayo para recuperar la Alcaldía de El Coronil, actualmente en manos del socialista Jerónimo Guerrero.
   En la candidatura, encabezada por el exalcalde José Antonio Núñez, figura en el último puesto el actor Willy Toledo, según ha destacado Diego Cañamero, quien ha explicado que este extremo deriva de los "postulados" protagonizados por el actor, sobre todo en el caso de la activista pro saharaui Aminatou Haidar y en el conflicto del Sahara Occidental en general. Fue precisamente durante las movilizaciones promovidas en las islas Canarias en respaldo a Aminatou Haidar, cuando Cañamero entabló cercanía con el actor, según él mismo ha explicado.
   "Él estaba dispuesto a colaborar con nosotros", ha señalado Diego Cañamero precisamente antes de telefonear al actor para pedirle los datos necesarios para su inscripción ante la Junta Electoral. A tal efecto, ha reconocido que la inclusión de Willy Toledo como último miembro de la candidatura de IU-CA en este municipio de la Sierra Sur de Sevilla es "testimonial", pero ha agradecido el respaldo del actor hacia las políticas promovidas desde su formación y desde el movimiento jornalero.

Intervenciones de Julio Anguita en 59 segundos.