25 dic 2010

Esquerra Unida de las Islas Baleares brinda para que las instituciones de las Islas se centren en el 2011 con las personas que más lo necesitan.

Carmona: pedimos un giro a la izquierda del PSIB para que se puedan suplir desde Baleares los recortes que se están haciendo desde el gobierno central.
Esta mañana diferentes miembros de Izquierda Unida de las Islas Baleares-EAiV han brindado para celebrar el año nuevo y desear unas felices fiestas a la ciudadanía de las Islas.

Manel Carmona, coordinador de Izquierda Unida de las Islas Baleares, ha deseado unas felices fiestas a la ciudadanía de las Islas, y en especial a todas las que están sufriendo de una forma más cruenta los efectos de la crisis.

Por toda esta gente, Carmona manifestó que, dadas las diferencias en política económica que existen entre Izquierda Unida y el PSOE, esta fuerza política pidió al PSIB, y lo volverá a hacer las veces que haga falta, que gire a la izquierda para suplir desde Baleares todos los recortes que se están haciendo desde el gobierno central. En este sentido Carmona ha querido poner de nuevo el bienestar de las personas como principal objetivo político para 2011.

Haciendo un repaso al año que ya termina el coordinador de Izquierda Unida destacó que gracias a la inexorable lucha contra la corrupción en las instituciones públicas se ha conseguido que "quien metía mano a su caja" ya no esté gobernando con nosotros. Recordó que esta lucha no es gratuita dado que EU estuvo a punto de abandonar las instituciones si debía seguir compartiendo gobiernos con la UM corrupta. Además, debido a estas reivindicaciones dos cargos del Ayuntamiento no continuaron durante el 2010 con sus funciones ya que UM y PP votaron de manera conjunta el recorte de la partida presupuestaria destinada a sus salarios.

Sin embargo, 13 veces después de que Izquierda Unida pidiera la expulsión de UM de las instituciones, el PSOE accedió al ver claros indicios de corrupción en esta legislatura. Una decisión muy celebrada en la formación roja y verde.

El otro hecho significativo de 2010 que ha querido destacar Manel Carmona ha sido la culminación del proceso de refundación, con el que han alcanzado los objetivos principales del mismo proceso, que no son otros que ser más personas, más plurales y con más fuerza para constituir una fuerza política que pueda garantizar políticas de izquierdas en nuestra tierra y que defiendan las personas más desfavorecidas por el actual sistema y coyuntura de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intervenciones de Julio Anguita en 59 segundos.