22 dic 2010

Esquerra Unida presenta a Xavier Morell como candidato al ayuntamiento de Manacor "para que las cosas empiecen a cambiar"

De segunda en la lista está Mercedes Fernández, tía de la candidata socialista Amanda Fernández. A la presentación asistió el coordinador de EU en Baleares, el también manacorí Manel Carmona, y la coordinadora de Mallorca, Aina Comas
De izquierda a derecha: Guillem Riera, Aina Comas, Nacho Martín, Joana Riera, Xavier Morell, Manel Carmona y Mercerdes Fernández

La asamblea manacorina de Esquerra Unidad ha presentado sus primeros cinco candidatos a las elecciones de mayo de 2001 para el Ayuntamiento de Manacor. En esta tarea los acompañaron el coordinador de Esquerra Unidad en las Islas Baleares, el también manacorí Manel Carmona, y la coordinadora de Mallorca, Aina Comas.
La candidatura está encabezada por Xavier Morell, coordinador de Esquerra Unida de Manacor los últimos cuatro años. Completan los cinco primeros puestos, Mercedes Fernández, tía de la líder socialista Amanda Fernández; Nacho Martín, Joan Riera y Guillem Riera. Una candidatura joven con personas de referencia en el ámbito sindical, deportivo, medioambiental, cultural o socio-asistencial y con mucho empuje para que, de una vez por todas, las cosas empiecen a cambiar en Manacor, Porto Cristo, S 'Illot, Cales de Mallorca y Son Macià, explicaron en un comunicado.
Morell se mostró convencido de que Esquerra Unida tendrá representación institucional en el ayuntamiento de Manacor. "Es la única fuerza política que está presentando propuestas realistas y realizables para la salida a la crisis no se haga sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras y que está apoyando activamente a los sindicatos en su lucha contra los recortes de los derechos laborales", dijo.
Esta tarea de vital importancia por parte de militantes y simpatizantes de Esquerra Unida se refleja en todas las encuestas que dan un aumento generalizado de la intención de voto, explicaron. También recordó el candidato que en las últimas elecciones se estuvo a punto de conseguir concejal, a pesar de una campaña complicada y con fuertes injerencias donde uno de los principales socios fundadores del Bloc per Mallorca, Esquerra Unida, quedaba excluida de la coalición a nivel municipal a pesar de la voluntad unánime de sumar esfuerzos para llevar adelante progresistas para la ciudadanía.
El candidato lanzó un mensaje claro a la ciudadanía manacorina "aunque sólo sea con un concejal, ya se nota la presencia de Esquerra Unida. Cuanto más fuerza tenemos, más se beneficia el conjunto de trabajadores y trabajadoras ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intervenciones de Julio Anguita en 59 segundos.