7 feb 2011

EU exige la dimisión ´inmediata´ de Estaràs como eurodiputada

EFE. PALMA
Equerra Unida ha emitido un comunicado en el que exige la "inmediata dimisión" de la expresidenta del PP balear Rosa Estarás como eurodiputada y miembro de la dirección del Partido Popular por haberse beneficiado presuntamente de estancias gratuitas y reiteradas en el Hotel Ses Cases de Pula.

A juicio de EU, es "escandaloso e intolerable" ese presunto disfrute de estancias en un complejo hotelero que recibió del Govern en la pasada legislatura -del que Estaràs era vicepresidenta- 17 millones de euros para organizar un torneo de golf.

El importe de estas estancias, que también incluían a la familia de la propia Estaràs, supera los 28.000 euros, según remarca la nota de Eu.

"El informe de la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía Nacional apunta claramente a un soborno a la señora Estaràs" que se inscribe en el marco de lo investigado por la Operación Pasarela, del denominado caso "Ibatur", añade la nota.

EU insiste en que una posible prescripción del soborno "no altera en nada la gravedad de los hechos" y en que Estaràs debe dimitir.

Del mismo modo, subraya que todos los que, como ella, se beneficiaron de estancias gratuitas en el hotel de Pula y que aún ocupan cargos consideración (Mabel Cabrer, Aina Castillo y Jaume Font) deberían abandonarlos o explicar los hechos "satisfactoriamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intervenciones de Julio Anguita en 59 segundos.